Todos amamos los likes en Instagram, especialmente los pequeños negocios.

Hoy veremos como potenciar el alcance orgánico que tienen tus publicaciones, para que puedas llegar a un mayor número de clientes en esta red social tan preferida por emprendedores como tú.

 

El potencial del Alcance Orgánico

Las métricas de las redes sociales nos arrojan información valiosa y que debemos comprender si queremos mejorar constantemente nuestro emprendimiento. Cuando publicamos algo en Instagram, esa publicación llega a un determinado número de usuarios, dependiendo mayoritariamente de nuestros seguidores y el tipo de contenido que incluye. 

Esto se le conoce como alcance orgánico, es decir, se consigue de forma natural a través de las comparticiones, sugerencias e interacción con nuestro público. Además, es gracias al poder del alcance orgánico que podemos aumentar las posibilidades de mejorar nuestro SEO y aparecer en el top de búsquedas y recomendaciones en la web.

 

10 tips para tener más likes en Instagram para mi negocio

Si has llegado hasta aquí es porque quieres mejorar el alcance orgánico de tu contenido y no tener que invertir en publicidad pagada ¿verdad? Así que quédate a ver estos consejos que tenemos preparados para ti.

 

1. Usa los stickers interactivos de Instagram Stories

Saca todo el potencial de los stickers interactivos para crear encuestas, preguntas random, empezar una cadena, un contador regresivo o lo que se te ocurra para interactuar con tus usuarios. 

Puedes pedirles opiniones o recomendaciones de tu marca para ir fidelizando poco a poco a tu público y así volverte más activo en esta red social.

 

2. El poder de los memes

Tus usuarios quieren reír un poco dentro de su rutina diaria y que mejor que alegrarles la vida haciendo uso del humor en tus publicaciones con algún meme popular de internet. Son creativos y fáciles de crear y son la mejor herramienta para ganar más likes en Instagram.

Mientras más gracioso sea el meme, más viral se volverá, por ende puede traer una gran cantidad de likes a tu Instagram. Solo recuerda el tono que utilizarás en la imagen y el tipo de público que quieres llegar con este contenido.

 

3. Publica carruseles informativos

Puedes agregar hasta 10 fotos en una publicación (horizontal o vertical) con información relevante y didáctico para tu usuario. Este tipo de contenido suele ser visto muchas veces y son guardados por una gran cantidad de personas para no perderlos de vista.

 

4. ¡No te escondas y muestra tu rostro!

Dale seguridad a tus clientes y muestrales quién está a cargo detrás de la pantalla leyendo sus mensajes y contestando sus dudas.

Instagram Stories

Una buena idea es utilizar las Instagram Stories para darte a conocer, hablar sobre alguna novedad de tu negocio, mostrar promociones o hasta para charlar un rato con algunos de tus clientes. Ellos agradecerán que tu marca sea más que una imagen de perfil estática.

 

5. Realiza sesiones FAQs

Nuevamente, gracias a las Instagram Stories y los stickers interactivos, podemos realizar una sesión FAQ, en donde los clientes podrán dejar todas sus preguntas y dudas esperando a ser aclaradas por ti. Es una buena estrategia de fidelización para tu marca y además funciona como una buena estrategia de servicio al cliente.

 

6. Utiliza los Reels y haz colaboraciones

Los Reels se han puesto muy populares y son la herramienta ideal para aumentar el tráfico orgánico y conseguir más likes en Instagram. 

Reels Collabs

Si tienes la posibilidad de hacer una colaboración con algún influencer o creador de contenidos popular que recomiende tus servicios, entonces los likes llegarán rápidamente a ambos perfiles, así como los comentarios y hasta posibles nuevos seguidores.

 

7.  Crea Reels virales

Seguimos con los Reels para soltar toda nuestra creatividad y hacer videos con los audios virales en tendencia para que los usuarios puedan compartirlos rápidamente.

Ten en cuenta que el video debe ser en formato vertical y no debe pasar de los 60 segundos. Mientras más original y divertido, más comparticiones tendrá.

 

8. Publica según los horarios de tu audiencia

Tus usuarios tienen horarios preferidos de conexión a Instagram, y debes aprovechar esos tiempos para publicar tu contenido.

Publica cuando tu público objetivo esté más activo. Estas métricas puedes obtenerlas con las mismas estadísticas que Instagram ofrece para empresas, o bien puedes utilizar alguna herramienta de planificación de contenidos como Metricool, que te mostrará los horarios ideales para que publiques todo lo que quieras.

Likes en Instagram Metricool

 

9. Organiza un sorteo

Es una muy buena forma de atraer más seguidores e interacción en tu perfil de Instagram. Depende del rubro de tu negocio, puedes ofrecer premios tentadores y que sean de utilidad para tus participantes. 

Ten en cuenta que los requisitos básicos de cualquier sorteo en Instagram deberían ser seguir la cuenta, dejar un comentario etiquetando a otro usuario y compartir la publicación.

 

10. Prueba con contenido creado por usuarios (UGC)

El User Generated Content se refiere a contenido creado por otros usuarios, pero que puedes utilizar a favor para generar más interacción con tu público.

Este tipo de contenido suelen ser videos, imágenes, memes o textos que puedes compartir en una Storie para que sea visto por tus usuarios, sin perjudicar al creador o a la marca dueña de ese contenido original.

Si optas por esta estrategia, no olvides etiquetar al creador original de ese contenido para generar una cadena de reacciones que puede ser beneficiosa tanto para tu marca como para el otro creador.

 

Y con eso tenemos diez estrategias para tener más likes en Instagram y mejorar el alcance orgánico de todo nuestro contenido, todo sin gastar un peso. Atrévete a crear contenido creativo y alcanza los primeros lugares con tu negocio.

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