Lanzar al mercado una tienda online es similar a abrir una tienda física; no vamos inaugurar nuestro nuevo local sin antes haber realizado todas las preparaciones previas como limpiar el lugar, tener los stands y escaparates adecuados para mostrar todo el stock de productos y hasta contar con la publicidad en redes sociales para anunciarnos al público.

Como ya mencionamos, con una tienda online ocurre lo mismo.

Una tienda online debe estar completamente optimizada antes de ser lanzada públicamente. Con esto nos referimos a que todo el contenido de la página web sea el correcto, tanto textos como imágenes, y que obviamente tenga toda la información de contacto actualizada.

Si ya manejas una web ecommerce o es la primera vez que te enfrentas al mundo digital, aquí tenemos una guía con prácticos consejos para que puedas optimizar y mejorar tu tienda online antes de su lanzamiento oficial.

 

1. Optimiza tu página de Inicio

El inicio de tu sitio web es la sección que recibe a tus clientes, por lo tanto, antes de lanzar tu página al mercado, procura que esta sección cuente con los siguientes elementos:

  • Un banner atractivo, bien diseñado para anunciar ofertas y promociones.
  • Una barra de información destacada para informar sobre los envíos, como despacho gratis, envíos en 48 hrs o hasta códigos de descuento.
  • Mostrar todos los productos destacados, los más recientes o los que están con descuento por tiempo limitado.
  • Asegurar que todos los productos tengan sus precios y descripciones correspondientes.
  • Configurar los botones de chatbox o Whatsapp para posible consultas de tus clientes.
  • Contar con una sección de preguntas de frecuentes.

 

2. Optimiza la sección FAQ

sección FAQ tienda online

Tener una sección de preguntas frecuentas es fundamental para mantener informados a tus clientes sobre posibles inquietudes que puedan tener al momento de comprar algo en tu tienda. Para esto, considera algunas preguntas básicas que suelen hacerse los compradores:

  • ¿Cómo se usan tus productos?
  • ¿Cuáles son tus políticas de devolución?
  • ¿Cambios y devoluciones? ¿En que circunstancias?
  • ¿Hay garantías de por medio?
  • ¿Qué sucede en caso de extravíos de pedidos?

 

3. Mantén actualizada la sección de contacto

Es sin duda una de las secciones más importantes para tu negocio; a través de ella debes ofrecer información actualizada y real para que clientes potenciales puedan contactarte sin problemas. No te olvides de los siguientes puntos:

  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección (si posees tienda física)
  • Horario de atención
  • Redes sociales
  • Canales secundarios de atención al cliente
  • Considera la opción de incorporar un mapa con tu ubicación

 

4. Ordena y configura la sección de productos

Sección productos tienda online

La sección de productos es en donde mayor tiempo pasarán tus usuarios navegando hasta encontrar lo que necesitan, por lo que debe estar siempre ordenada bajo categorías para facilitar la búsqueda por parte del usuario, y por supuesto, que se vea atractiva. Para que esta sección de tu página web este al 100%, te recomendamos:

  • Utiliza buenas fotografías para tus productos, con buena iluminación y mostrando diferentes ángulos.
  • Toma tu tiempo organizando todos tus productos por categorías y subcategorías si fuese necesario. De esta forma mantendrás el orden en tu sitio web y tu usuario podrá buscar con mayor facilidad en el.
  • Escribe unas buenas descripciones en tus productos para incentivar su compra. Si no sabes como hacerlo o no eres muy bueno redactando este tipo de textos, aquí de dejamos una guía que puede ser de ayuda.
  • Comprobar que todos los productos tengan su precio visible.
  • Mantener el stock de productos actualizado para tus clientes.

 

5. Configura múltiples medios de pago para tus clientes.

El factor predominante en el abandono de carritos de compra es precisamente una mala configuración de los métodos de pagos para los clientes. Como vendedor procura ofrecer todas las alternativas de pago posible:

  • Khipu
  • Webpay
  • Flow
  • Paypal
  • MercadoPago

En nuestra agencia de desarrollo web, el cliente contrata los medios de pago que desea incorporar en su tienda online y nos comunica para que nosotros realicemos la integración. Así le damos total libertad a nuestro cliente de que escoger lo que estime conveniente para su tienda.

 

6. Presenta tu negocio y a tu equipo de trabajo

Sección sobre nosotros tienda online

Así como las secciones anteriores son las más importantes para generar ventas en tu tienda online, igual lo es la sección de 'nosotros' -About us- . Muchos emprendedores olvidan por completo rellenar esta sección de su página web por no considerarla relevante; lo cierto es que los usuarios se aseguran cuan segura y confiable es la tienda web en donde están comprando leyendo información sobre la empresa y su historia. ¿No sabes que escribir en ella? Aquí te dejamos algunos puntos importantes a considerar:

  • La historia de tu negocio
  • Como nace tu marca
  • Valores, misión y visión de tu negocio
  • Presenta a tu equipo de trabajo o a ti mismo

 

7. ¡No te olvides del Blog!

Definitivamente es una de las secciones más olvidadas porque simplemente no es utilizada comúnmente por los dueños de tiendas online. El blog es de suma importancia, especialmente si buscamos posicionar nuestra tienda en lo más alto de las búsquedas en Google ¿es lo que queremos, verdad?

Para esta sección, simplemente recomendamos que escribas contenido de calidad, que puede estar o no relacionado a tu área de comercio, como también pueden ser noticias de la actualidad mundial. Simplemente, no dejes en el olvido esta sección tan importante para tu sitio web.

¡Y listo! ya tenemos todo optimizado para poder hacer el lanzamiento oficial de nuestra tienda online a todo el mundo. Lo que sigue ahora es la promoción de tu web a través de redes sociales y estrategias de marketing como el email marketing y comenzar a vender.

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