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¡Es San Valentín y tu ecommerce lo sabe!

Este día considera un gran aumento de tráfico web a tu tienda online -si es que tienes una, claro- por la gran demanda de compras de los consumidores alrededor del mundo. Pero ¿y qué pasa en Chile? ¿Realmente compran tanto los chilenos vía e-commerce para esta fecha? ¿Vale la pena preparar una tienda online con anticipación para este día?

Si tienes tu propio ecommerce, entonces de seguro te ha entrado la duda de como manejar las ventas durante el mes del amor, pero si aún no tienes una tienda online, te compartimos algunos datos que te harán replantearte el tener una ya para tu negocio.

 

¿Por qué tener un ecommerce para San Valentín?

Aunque aún existen chilenos que les encanta comprar en tiendas físicas, un gran porcentaje de ellos están optando por las compras online por las ventajas que puedes encontrar normalmente en un e-commerce: promociones, ofertas, planificación de compras, comodidad y envío a domicilio.

Según un artículo publicado el 2018 que habla sobre las preferencias de consumo de los chilenos frente a esta fecha, nuestro país ya se había posicionado en el primer lograr de las compras digitales en San Valentín con un 301%, porcentaje más que superior del promedio mundial de compras que es de un 136%.

Todos estos datos nos indican que el consumidor chileno está dispuesto a gastar cantidades de dinero considerables para esta fecha y le encanta poder hacerlo desde la comodidad de su hogar, situación que se vio fortalecida por la pandemia y los nuevos hábitos de las compras online.

Así que razones hay bastantes como para decidir una futura inversión en un e-commerce y comenzar a vender a online.

 

¿Y qué compran los chilenos en San Valentín?

Los porcentajes de búsqueda de Google nos delata y dice que esta es la lista de los productos más buscados por los chilenos en San Valentín:

  • Joyas, perfumes y comidas en restaurantes (35% de las consultas)
  • Relojes (26%)
  • Bolsos (15%)
  • Lentes (14%)
  • Carteras (10%)

Mientras que el porcentaje de los regalos favoritos por hombres y mujeres son los siguientes:

  • Cita en restaurante (71% hombres y 32% mujeres)
  • Flores (50%)
  • Dulces y bombones (43%)
  • Un regalo handmade o artesanal (32%)
  • Salidas al cine (29%)
  • Ropa (22%)
  • Viajes (21%)
  • Perfumes (17%)

Ahora nos damos cuenta de que los chocolates no son los protagonistas de esta fiesta, y de paso, te hemos dado algunas ideas con las cuales puedes abastecer el stock de tu ecommerce para aumentar tus ventas.

san valentin regalo

 

Recomendaciones clave para un Ecommerce en San Valentín

 

Optimiza tus procesos de logística

A los chilenos nos encanta comprar regalos a última hora, y todos quieren que lleguen lo más rápido posible a la puerta de su casa. Asegúrate de optimizar todo el proceso de logística para entregar la mejor experiencia de compra a tus clientes.

 

Enfócate siempre en el usuario

Todo el mundo anda corriendo por conseguir un detallito para su pareja este día, así que más de alguno preferirá contactarte por canales como WhatsApp Business o los chatbots oficiales de tu tienda para hacer más expedita su proceso de compra. Cumplir con los tiempos de respuesta es la clave para tener un e-commerce ganador este San Valentín.

 

Prepara tu sitio web para cautivar

No solo en el diseño, ya sabes, banners promocionales y todo acorde a la “decoración” de este día, sino también optimizar el flujo de navegación de modo que tu tienda pueda soportar ingresos simultáneos de cientos de usuarios que buscarán promociones, descuentos o hasta alguno que otro regalito adicional a su compra.

Recuerda lo básico; precios visibles, detalla los descuentos y las promociones, el stock siempre visible junto a una descripción e imagen atractiva del producto.

 

Atención a tu inventario

Mantén tu stock siempre actualizado en línea para evitar la sobreventa de productos y evitar decepciones futuras con los pedidos de tus clientes. Define bien que artículos están con descuentos y si son por tiempo limitado, para prevenir un aumento de la demanda y posibles quiebres de stock.

email

Planifica tu estrategia de marketing centrada en descuentos

Canales digitales hay muchos y son los favoritos para capturar la atención de tus posibles compradores. Además, como esta fecha es similar a navidad, hay muchas tiendas que aprovechan de hacer lanzamientos exclusivos, promociones 2x1, grandes descuentos, packs para dos personas o agregar regalos adicionales a una compra.

 

Implementa estrategias de cross-selling y up-selling

Son estrategias realmente efectivas, ya que ayudan al usuario a encontrar “el regalo perfecto” y de paso, lo tientan a comprar más de algún producto adicional a su compra antes de finalizar el pago.

 

Utiliza el email marketing

San Valentín es ideal para crear un fuerte sentimiento de comunidad entre sus suscriptores, ya que puedes crear campañas más personalizadas agradeciéndoles por su apoyo incondicional y ofreciéndoles un pequeño descuento para incentivarlos a comprar en tu tienda para alguien más o para ellos mismos. Toda la magia la hace el poder la comunicación.

Con todas estrategias lograrás tener un ecommerce 100% optimizado para vender mucho más este día de San Valentín. Recuerda que en fechas como esta se justifica una inversión en publicidad, ya que la alta demanda en compras recuperará el dinero invertido en poco tiempo.


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