Primero que nada, ¿qué es una landing page?
Como su nombre indica, significa ‘página de aterrizaje’.
| Una página a la que llegan los visitantes que quieres captar antes de que entren de lleno a tu sitio web.
Su principal característica es que es sencilla; no cuenta con un menú de navegación, sino que posee botones de acciones concretas como el de comprar o de ingresar directamente al sitio web de destino.
¿Por qué son importantes para los ecommerce? ¿Se pueden utilizar en conjunto?
Por supuesto que se puede. Tener una landing page para complementar tu ecommerce puede brindarte muchos beneficios.
El más notorio e importante es que puede ayudarte a aumentar notablemente tus ingresos, producto de haber multiplicado la ratio de conversión a venta.
¿Por qué?
Porque en una landing el usuario solo tiene dos opciones: comprar o marcharse.
Las tiendas online poseen muchos elementos distractores entre botones, menú e imágenes que interfieren en el proceso de compra del usuario, por lo que la posibilidad de que tu cliente se marche del sitio sin haber comprado algo es muy alta.
En cambio las landing, reducen ese porcentaje de abandono entregando solo dos opciones a ese usuario: si realmente está interesado y lo has capturado, entonces comprará o irá directamente al sitio web para conocer más de tus servicios.
¿Y que pongo en mi landing page?
Debes comenzar realizando un estudio de cuáles son tus productos más vendidos y cotizados por tus clientes y cuales son los beneficios que obtienes de ellos.
De este modo, tendrás aquellos productos que más fácilmente mejorarán su tasa de ventas, y aquellos otros que, aunque no generen tantas ventas, un aumento pequeño te genere grandes beneficios.
En cuanto al diseño, la mejor opción es que lo dejes en mano de profesionales: ellos utilizarán las últimas tendencias para diseñar la mejor landing page que puedas imaginar. Pero igualmente puedes sugerir colores o alguna disposición de contenido que te gustaría probar.
Finalmente deberás invertir algo de dinero para la publicidad de tu landing. Es inevitable pero es un gasto necesario si quieres promocionarla y llegar a nuevos clientes. Esto también porque las landing pages tienen dificultades para posicionarse en Google, por lo tanto, es más recomendable obtener el tráfico a través de plataformas de publicidad, como Facebook Ads o Google Adwords.
¿Y qué obtendré de ellas?
- Ventas y tráfico web
Es lo más obvio; si escoges correctamente los productos que deseas promocionar en tu landing, aumentarás las tasas de conversión de venta que a su vez derivarán en un aumento de tráfico hacia tu sitio web, en donde el usuario también podría encontrar otros productos de su interés.
- Suscriptores
Con una buena campaña de email marketing puedes conseguir una cantidad considerable de suscriptores para promocionar indirectamente tu sitio web y consolidar esta relación comercial con posibles compradores a futuro.
- Seguidores
Conseguirás aumentar tus seguidores si incorporas los enlaces a tus redes sociales en donde los usuarios podrán mantenerse informados de todas las novedades de tus servicios. Es una excelente oportunidad para crear comunidades de clientes activos.
Puede que las primeras landing pages que crees no consigan tasas de conversión extremadamente altas, pero, poco a poco, irás mejorando los resultados, hasta que puedas crear landing pages de alta conversión y hasta manejar varias landing de forma simultánea según el tipo de tu negocio ¡Inténtalo!
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