0

Emagenic logo

Creando un buen dominio web

Cada vez que creamos un producto del rubro que sea, hasta cuando ponemos el nombre a un hijo, pensamos con detención para no equivocarnos… este debe ser el “indicado”. Es así como al momento de pensar en registrar un dominio debemos tener en consideración una serie de puntos, ya que de esto dependerá - en gran parte- nuestro posicionamiento en la web.

Comencemos:
Recuerda siempre este dúo: fácil de escribir y de recordar. ¿Por qué es importante la longitud del nombre? Porque mientras menos letras tenga y más simples, el usuario podrá recordar mucho mejor tu página; además, a esto debes sumar que el dominio sea simple (puedes usar una abreviatura), sin conjugaciones engorrosas, evitar palabras en inglés y números. Y siempre ten en consideración que este tenga que ver con tu empresa. También puedes utilizar alguna palabra clave que tenga relación con lo que realizas.; piensa que será tu nombre en la red.

Cabe destacar, que a elección y registro de tu dominio en Internet podrás crear cuentas de correos personalizados, lo cual brindará confianza y credibilidad con tus clientes.

Ojalá que tu dominio también cuente con el factor de la originalidad; que quiere decir esto, que tu nombre no se relacione en sonido ni escritura al de alguna otra institución. Esto te puede evitar más de algún problema legal, además que también evitarás que tus clientes visiten constantemente páginas que no quieres.

Si tienes dudas sobre si tu nombre se encuentra siendo utilizado, puedes utilizar páginas tales como nic.cl; Google Domains, entre otros.

Otros puntos importantes son la extensión y la empresa con la cual registres tu dominio. Dentro de las extensiones más reconocidas y utilizadas se encuentra el .com; sin embargo, se encuentra un poco saturada. También son utilizadas y confiables las extensiones .net y .org.

Recuerda, que mientras más fácil nos encuentren, más posibilidades hay de que contraten nuestros servicios.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

Escríbenos

whatsapp emagenic