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Cuando una empresa se constituye, deben crear su sitio web para dar a conocer sus servicios y productos. Cuando esto sucede, compran un dominio basado netamente en el instinto o basándose en la marca, que muchas veces no deja entrever de qué se trata la empresa. Lo cual es malo tanto para los posibles clientes  como para Google, que no saben de qué se trata, eligiendo a otra empresa.

Hoy les contaremos que hay varias cosas en qué pensar para escoger el nombre de dominio. La primera, es eligiéndolo por una marca, ya sea, marca corporativa o personal, como es en el caso nuestro, Emagenic. Esa fue mucho tiempo la tendencia de las organizaciones para elegir y comprar su nombre.

Pero, ¿qué es lo recomendable o ideal para lograr un buen posicionamiento?

El ideal es que al dominio se le asocie una estrategia de localidad o de nichos. Esto es, por ejemplo, si tenemos una empresa de muebles y el dominio es “Mueblería Rancagua”, sería ideal, porque la gente sabría que está en Rancagua y que vende muebles. Al momento de comprar ese dominio, le estamos diciendo a Google esas dos cosas. Si apuntamos a posicionar la marca, por ejemplo,  “Los Santos”, podríamos poner: “Mueblería Los Santos”, que también es una buena estrategia.

“Tuvimos un cliente a quien le decían el Toki que tenía su mueblería, llamada ‘Mueblería el Toki’. Él quería que su dominio fuera “www.eltoki.cl”, a lo cual tuvimos que explicarle, que lo ideal y recomendable es que mencione su nicho principal. Por lo que, entendió la estrategia y se decidió por Mueblería el Toki”. - Matías Seguel, SEO Emagenic.

 

Es muy importante, que el dominio sea simple. Si su nombre es complejo, caeremos en la posibilidad de que sea mal escrito, alejando a posibles clientes.

Una vez que se ha elegido el nombre del dominio, tenemos que definir cuál va a ser la extensión. Aquí tenemos que ser lo más realistas posibles y definir si vamos a tener una expansión hacia la internacionalización. Si yo sé que mi negocio funcionará solo en Chile, la recomendación es que sea ‘.cl’, que es un buen indicador para Google para posicionar dentro de Chile. Si está en Argentina .com.ar; si está en Perú .com.pe; etc.

Si existe la posibilidad de internacionalizarse, tenemos que ver la opción de utilizar otro tipo de extensión. Siempre lo recomendable es partir con el ‘.com’;  revisando si el dominio está libre. En el caso de la internacionalización, no tiene mucho sentido usar la estrategia de la localización, como el ejemplo de la mueblería Rancagua. En este caso, podemos utilizar el nicho. Para el caso de la Mueblería el Toki, es posible usar ‘www.muebleriaeltoki.com’, ya que utiliza el nicho y realza la marca y, no utiliza la  localidad.

En el caso de no estar disponibles el dominio + .com, se sugiere en primera instancia, realizar un cambio al nombre del dominio, sin que pierda su sentido. En el caso de no existir la opción de cambiar el dominio, se utilizan otras extensiones como  el ‘.net’, ‘.pro’, el ‘.info’, ‘.tv’, que normalmente se pueden comprar. Pero debemos enfocarnos en qué tipo de info se va a publicar. En el caso de ‘.info’ se puede utilizar para una página de ayuda y no para la mueblería.

Recuerden: la selección del dominio no es algo al azar ni debe tomarse a la ligera; hay que utilizar estrategias de marketing electrónico para que tenga buenos resultados.

 


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