Emagenic logo

En febrero del presente año (2020) se crea ley que busca cobrar impuestos a los servicios digitales domiciliados fuera de Chile. 

 

La Ley 21.202 implica que  desde el primero de julio de este año (2020), todas aquellas empresas domiciliadas fuera de Chile y que ofrezcan sus servicios y productos en Chile, deberán pagar un impuesto sobre el valor agregado, más conocido como IVA, del 19%. 

 

¿Cómo nos afecta?

Como emprendedores, si queremos hacer una campaña a través de Facebook y sus plataformas asociadas (Instagram, WhatsApp Business, etc), deberemos pagar un 19% más del valor inicial, por esta nueva medida implementada en Chile. O sea, en el caso de ser una persona natural, que usa el servicio de anuncios en Facebook y asociados, deberás pagar un 19% más.

Facebook hace una excepción en el caso de que seas una empresa constituida en Chile, de ser así, deberás informarlo a Facebook. 

¿Cómo se hace?

Debes ingresar a Business Manager, ir a configuración de la cuenta publicitaria (en la esquina superior izquierda), ir casi al final de la página y rellenar el campo “número de identificación fiscal” (RUT de la empresa). No olvides marcar la opción “Estoy registrado a efectos de IVA” y guardar los cambios. De esta manera no debería aparecer el cobro de IVA en tu próxima factura.

¡Hazlo pronto, no lo olvides!

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Escríbenos

Escríbenos