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En la era digital, la presencia en línea se ha convertido en una necesidad para empresas y particulares. Tener un sitio web es un paso crucial para establecer una presencia en línea efectiva, pero agregar un blog a su sitio web puede mejorar su visibilidad en línea y aumentar el tráfico de su sitio web. 



¿Es importante el blog en un sitio web?

Hace unos días nos ocurrió una situación con un cliente al que le hemos realizado un sitio web para su empresa de transportes hace ya unos meses, pero resulta que ahora se comunicó con nuestra agencia para pedirnos una pequeña modificación en su página: quería quitar el blog porque no lo usan, y en su lugar reemplazarlo por una nueva sección completamente a medida para sus clientes.

Intentamos convencerlo de la importancia del blog, pero él seguía insistiendo que era una sección inútil y que no la iban a ocupar. Obviamente, el blog JAMÁS ha sido una sección inútil, más bien descuidada por parte de muchos usuarios que aún no saben manejarla del todo.

Para su sorpresa, no podría creer cuando le explicamos que el blog es incluso más importante que la sección de "contacto" de su sitio web, y que por esa razón no lo quitaremos para no perjudicarlo a él ni a su sitio web.

Así que si estás pensando igual que nuestro cliente, quieres quitar el blog de tu sitio web o simplemente lo tienes abandonado, aquí te dejamos 6 razones para que lo reconsideres dos veces antes de tomar una decisión y comiences a trabajarlo desde hoy.

 

6 razones para mantener el blog de tu sitio web

 

1) Una excelente herramienta de difusión

Más de un tercio de los usuarios en internet lee blogs diariamente, entonces ¿para qué bajar el blog de tu sitio web cuando puede ser una excelente herramienta para difundir contenido? 

El marketing de contenidos es una estrategia que implica la creación y distribución de contenido valioso para atraer y retener a un público objetivo. El contenido de calidad publicado en un blog puede ser parte de una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Un blog puede ayudar a educar a tu público objetivo y a generar confianza en tu marca.

Un blog es la herramienta ideal para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing y que puede marcar enormemente la diferencia entre tus competidores.

 

2) Genera más impacto que otras estrategias

El contenido de un blog resulta ser menos invasivo que una seguidilla de correos electrónicos para el usuario.

La importancia del blog es que es el espacio para ofrecer información útil y que llame la atención de nuestro público. Solo como dato: 346 millones de personas leen blogs a lo largo del mundo y los prefieren sobre otros canales para informase sobre un tema en específico. El secreto es simplemente ofrecer contenido realmente único.

 

3) Aumenta tu tráfico web

Si quieres implementar una estrategia exitosa de Inbound Marketing, si o si necesitan contar con una buena cantidad de tráfico web en tu página, y aquí es donde el blog juega un papel importante como el “imán” que atraerá a todo es público que entra a navegar en tu sitio web.

El contenido de calidad publicado en un blog puede atraer tráfico a cualquier sitio web. El tráfico adicional puede provenir de personas que buscan respuestas a preguntas específicas o problemas que enfrentan. También pueden compartir tu contenido en las redes sociales, lo que puede atraer a un nuevo público a tu sitio web.

Otro dato interesante: las compañías promedio reportan que el 55% de visitas dentro de un sitio web proviene de los artículos del blog. Así que como vemos, se trata de una fuente primaria de tráfico web que no debiese ser quitada ni reemplazada por nada del mundo.

 

4) Ayudan a tu público en el proceso de compra y venta

Si el usuario está inseguro de adquirir un producto en tu tienda web o en la de un tercero, sin dudas recurrirá a las reseñas y opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión final.

¿Y en donde puede encontrar esa información? Por su puesto que un blog. En el puedes escribir lo que sea mientras sea contenido de calidad y que informe a nuestro cliente; podrías escribir una reseña semanal de ciertos productos de tu tienda online para orientar a tu cliente durante el proceso de compra o tomar como ejemplo algunas de estas ideas de contenido para sacarle provecho a tu blog.

 

5) Es más económico

La creación y publicación de contenido en un blog es una estrategia de marketing costo-efectiva. 

Un blog es la herramienta ideal para aquellos negocios que recién están comenzando en el mundo digital y necesitan promoverse para ganar visibilidad. Obviamente mantener un blog sale mucho más económico que invertir en una campaña publicitaria, sobre todo si cuentas con un presupuesto muy ajustado, y puedes obtener resultados a largo plazo con la creación y publicación regular de contenido de calidad en el.

Recuerda escribir artículos optimizados para SEO, utilizando las palabras claves adecuadas para lograr posicionar tu sitio web en el top de búsqueda y sin gastar nada.

 

6) Por reconocimiento a tu marca

El blog es la carta de presentación de tu sitio web. Si lo quitas podrías perder una parte de la identidad de tu marca en lo que se refiere a comunicación con el cliente.

En el blog es donde defines el lenguaje y los términos con los que tu marca se comunicará con tus clientes, ayudando a forjar su imagen en la mente de todos los lectores. Cuando tu sitio web ya haya alcanzo cierto grado de reconocimiento, también lo hará tu marca y eso se traduce en nuevos clientes a los que puedes fidelizar.


 

¿Con qué frecuencia debo publicar en mi blog?

Idealmente, deberías publicar contenido de calidad con regularidad. Esto puede ser semanal, dos veces por semana o incluso una vez al mes. Lo importante es mantener una frecuencia de publicación constante.

El blog puede ser una estrategia efectiva para mejorar la visibilidad en línea, aumentar el tráfico web y establecer autoridad y credibilidad en el mercado. Además, la publicación de contenido de calidad en el blog puede ser una estrategia de marketing costo-efectiva y ayudará a conectar con tu público objetivo. 

Así que la próxima vez que decidas eliminar esta importante sección de tu sitio web, tómate un tiempo para analizar y pensar en todas las posibilidades que vas a perder sin un blog. Le afecta a tu sitio web, su rendimiento, visualización, tu marca y tus posibles ventas.


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