0

Emagenic logo

Continuamos con la segunda parte de nuestra guía fotográfica para la galería de tus productos en tu tienda online. Esta vez veremos algunos planos fotográficos que pueden ayudarte a destacar mucho más los detalles y atributos del producto que estás ofreciendo.

Pero primero ¿qué son los planos fotográficos?

Es la proporción del objeto en este caso, dentro del encuadre. A través de ellos podemos seleccionar lo que aparecerá en la fotografía, teniendo una proporción adecuada respecto a los elementos que están presentes en este encuadre.

Existen muchos tipos de planos en fotografía, pero para lo que nos amerita, es decir, fotografías de productos, recomendaremos los planos ideales que se suelen utilizar para estas instancias.

Plano general

Plano general: un plano amplio y abierto. Sirve para mostrarle al cliente una vista completa de tu producto.

 

fotografia de zapatos con fondo de madera

Primer plano: plano ideal para productos que tienen piezas detalladas o más pequeñas, que requieran una fotografía específica para mostrar sus características y atributos al cliente.

Generalmente se toman con fondo blanco para mantener el orden visual en las tiendas online. Sin embargo, es buena idea considerar siempre una fotografía con un fondo liso por si necesitaras implementarla en algún tipo de catálogo ya sea online o impreso. 

 

9 tipos de planos fotográficos con los que tomarás imágenes increíbles -  Últimas noticias de la actualidad - Noticias Virales MOTT

Plano detalle: especial para mostrar texturas, materiales, detalles finos de ciertos productos. Por ejemplo: costuras de prendas de vestir, texturas de telas, etc. Sirve mucho para atraer al cliente por la ‘calidad’ de fabricación de tu producto. 

 

¿Tip? ¡Intenta tomar fotografías en el contexto de tu producto!

Utiliza elementos extras que puedan reforzar el branding, reflejando el estilo de tu marca. Puedes mostrar el producto junto a combinaciones de colores, texturas, objetos con el fin de atraer la mirada de tus clientes en un contexto armonioso y deseable. 

producto en contexto fotografiafoto cartera en contexto

Con todos estos consejos podrás mejorar visiblemente la calidad de tus fotografías en tu tienda online ¡No dudes en ponerlos en práctica!

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
whatsapp emagenic