Continuamos con la segunda parte de nuestra guía fotográfica para la galería de tus productos en tu tienda online. Esta vez veremos algunos planos fotográficos que pueden ayudarte a destacar mucho más los detalles y atributos del producto que estás ofreciendo.
Pero primero ¿qué son los planos fotográficos?
Es la proporción del objeto en este caso, dentro del encuadre. A través de ellos podemos seleccionar lo que aparecerá en la fotografía, teniendo una proporción adecuada respecto a los elementos que están presentes en este encuadre.
Existen muchos tipos de planos en fotografía, pero para lo que nos amerita, es decir, fotografías de productos, recomendaremos los planos ideales que se suelen utilizar para estas instancias.
Plano general: un plano amplio y abierto. Sirve para mostrarle al cliente una vista completa de tu producto.
Primer plano: plano ideal para productos que tienen piezas detalladas o más pequeñas, que requieran una fotografía específica para mostrar sus características y atributos al cliente.
Generalmente se toman con fondo blanco para mantener el orden visual en las tiendas online. Sin embargo, es buena idea considerar siempre una fotografía con un fondo liso por si necesitaras implementarla en algún tipo de catálogo ya sea online o impreso.
Plano detalle: especial para mostrar texturas, materiales, detalles finos de ciertos productos. Por ejemplo: costuras de prendas de vestir, texturas de telas, etc. Sirve mucho para atraer al cliente por la ‘calidad’ de fabricación de tu producto.
¿Tip? ¡Intenta tomar fotografías en el contexto de tu producto!
Utiliza elementos extras que puedan reforzar el branding, reflejando el estilo de tu marca. Puedes mostrar el producto junto a combinaciones de colores, texturas, objetos con el fin de atraer la mirada de tus clientes en un contexto armonioso y deseable.
Con todos estos consejos podrás mejorar visiblemente la calidad de tus fotografías en tu tienda online ¡No dudes en ponerlos en práctica!
¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!