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Si estás a punto de lanzar algo nuevo al mercado pero no sabes cómo hacerlo para que resulte un éxito, pues aquí encontrarás 9 tips que te ayudarán a lograrlo.

 

Investigar

Es una de las tareas que no acaban nunca. Si quieres ser un emprendedor exitoso, da por sentado que tendrás que recopilar la mayor cantidad de datos posible de todo lo que rodea a tu negocio.

Debes investigar a fondo tu posicionamiento en el mercado así como el comportamiento de compra de tus clientes y tu competencia, obviamente. Este proceso no significa copiar todo lo que el resto hace respecto a sus emprendimientos, por el contrario, buscamos mejorarlo; contar con esta información, te ayudará a tomar mejores decisiones e implementar campañas de marketing mucho más efectivas.

¿Qué hacer si tenemos una línea muy variada de productos?

Aquí es donde recomendamos hacer un perfil de tu comprador ideal: el buyer persona.

Porque de esta manera conocerás al cliente que comprará específicamente ese producto que estás analizando.

Para hacer tu buyer persona solo basta con conocer los datos esenciales de tu comprador, y redactarlo más o menos de esta forma:

  • Nombre: Juan
  • Edad:40 años
  • Vivienda: Santiago
  • Estado Civil: Soltero
  • Ocupación: Diseñador Gráfico
  • Objetivo: hacer crecer su propio emprendimiento

¡Pero no te quedes ahí! Puedes indagar más e incluir más información sobre sus aficiones, comportamientos y motivaciones personales; en resumen, toda la información que aporte al perfil de tu buyer persona.

Si sabes a quién le estás hablando, entonces la comunicación con tus clientes será mucho más eficaz.

 

Crea Focus Groups

Antes de lanzar un producto nuevo al mercado, tienes la posibilidad de testearlo en un pequeño grupo de personas interesadas en adquirirlo. Es una excelente manera de adquirir el tan ansiado feedback.

Los estudios de Focus Groups son más efectivos cuando se realizan de forma presencial, pero si no tienes la posibilidad de convocar una reunión con tus participantes, de igual forma pueden hacerlo digitalmente.

Una buena opción son las pruebas A/B (A/B testing) que ofrecen redes sociales como Facebook son las idóneas para ofrecer alternativas de publicidad y evaluar cuál tuvo un mejor desempeño cautivando a ese grupo de participantes.

Otra alternativa es enviarles a tus participantes una muestra o el producto final para que ellos experimenten y puedan contarte que les pareció, si están conformes e interesados en adquirirlo o simplemente creen que el modelo final aún necesita de algunos ajustes.

“Pero no sé de dónde conseguir interesados para mi focus group”; aquí te la dejamos aún más fácil.

Youzz es una plataforma en donde puedes contactar con cientos de usuarios registrados dispuestos a testear productos completando distintos informes. 

Es la comunidad online más grande de influencers, por lo que puede convertirse en una gran oportunidad para buscar patrocinadores o embajadores a futuro de tu marca.

 

Crea Intriga y anticipación

Es una de las estrategias más utilizadas por grandes marcas como Apple; ¿por qué crees que antes del lanzamiento de un nuevo iPhone las tiendas están agolpadas de clientes deseosos por entrar? Es porque escuchamos con anticipación sobre el nuevo producto que será lanzado.

Y tenemos claro que quizás con nuestra marca no generemos tanta expectación como Apple, pero podemos actuar dentro de nuestra pequeña escala y mantener a nuestros usuarios intrigados:

-Poner una fecha de lanzamiento o un countdown para un producto nuevo generará curiosidad a tus compradores

-Mostrar un pequeño Sneek Peek o adelanto de lo que se viene la próxima temporada, pero sin revelar mucho detalle.

 

Consigue promotores

Como ya explicamos antes, conseguir patrocinadores para tu marca es esencial para promoverla en tu nicho de mercado.

Puedes recurrir a influencers para crear contenido relacionado a tu producto en plataformas como Youzz. Es más, si les ofreces alguna comisión por venta, de seguro terminarán convirtiéndose en embajadores de tu marca.

Los influencers pueden pedirte una compensación económica, ya sea alta o baja según el número de seguidores activos que poseen. Así que si no tienes mucho dinero para invertir, te recomendamos apostar por micro influencers, como una buena alternativa para comenzar.

 

Haz Publicidad de pago

Los anuncios de Facebook e Instagram son la mejor opción para lanzar tu producto por redes sociales, pero obviamente no son gratis.

Y peor aún, si no sabes cómo manejar y crear campañas publicitarias, todo este proceso resulta el doble de tedioso cuando lo único que queremos es exhibir nuestro anuncio.

Para evitarte dolores de cabeza, te recomendamos que recurras a freelancers inscritos en plataformas como Workana para encontrar a expertos en manejo de campañas y publicidad pagada.

 

Consigue entrevista o colaboraciones

No necesariamente debe ser de manera tradicional, como los periódicos; puedes intentar con otros formatos más modernos y más utilizados hoy en día como un artículo de blog o un podcast.

Cuando lo consigas y comiencen con las preguntas, no te centres solamente en responder y hablar sobre el producto que buscas vender. Habla de tu negocio en general, su historia, cómo comenzó todo, sus valores, misión y visión empresarial, para que la audiencia conozca un poco más de tu mundo y a lo que te dedicas.

 

Haz preventas

Si aún no consigues un buen número de clientes fieles a tu marca, probablemente esta opción no es la más adecuada para ti; las preventas son ideales para aquellas marcas que ya poseen una base sólida de clientes, porque mezclan la anticipación con la venta segura de un producto novedoso en tu tienda.

Para convencer aún más a tu público de adquirir este nuevo lanzamiento, puedes ofrecer alguna compensación a cambio y que acompañe a la reserva del producto, es decir, un pequeño obsequio o algún descuento significativo.

Otra manera de aumentar esa expectación en el público es delimitar tu oferta a una fecha determinada y con un stock limitado. Ya cuando se acabe ese stock, puedes pedir los emails a tus clientes por medio de un formulario de contacto para notificarles cuando estará disponible el producto nuevamente.

 

Organiza un evento

No tiene por qué ser la fiesta más costosa del mundo cuando puedes hacer un Stream en casa, mostrando todas las cualidades de tu próximo lanzamiento. Incluso, puedes invitar a expertos del tema, blogueros o hasta reporteros para que juntos analicen tu producto y de esta manera, puedas ganar mucha más exposición en redes sociales y otros medios de comunicación.

 

Optimiza tus canales de atención al cliente

Los clientes son el centro de cualquier negocio, por lo que debes brindarle el mejor servicio en todo momento. Ante esto, es importante que optimices tus canales de soporte para evitar inconvenientes el día del lanzamiento de tu producto al mercado, y tener toda la disponibilidad para responder posibles dudas por parte de tus clientes.

Los productos nuevos le fascinan a todo el mundo, ahora te toca poner en marcha cualquiera de estas ideas para que ese lanzamiento sea un éxito rotundo para tu negocio y para tus clientes.


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